La importancia de elegir Dj
“Como fotógrafo de bodas, mis consejos no están basados en talleres, cursos o de leer diferentes blogs, mis consejos se basan en la experiencia propia de acudir en cientos de bodas, preocuparme por mis novios, ayudarles en todo,observar, comprobar y vivir todas las experiencias.. Como entiendo que eres principiante y sin experiencia en organizar una boda, mi fin, facilitarte todos esos conocimientos vividos para que tu boda sea perfecta”
Otra de las cosas que muchos pasan por alto en la organización de su boda es el dj, muchas son las fincas de bodas, catering etc que incorporan en su precio la música. Muchos pensáis que da igual quien ponga música, si total que más da..
¿Os habéis planteado alguna vez, la importancia de elegir un buen Dj, una buena música?
Pues bien, he visto de todo Dj´s apasionados de su trabajo, de hacer bailar a los invitados, verdaderos animadores y los que realmente son capaces de que tu fiesta sea divertida. Pero también he visto lo contrario, personas encargadas de poner música, hablo de personas, porque alguien que tenga un programa de música no se le puede considerar Dj, al igual que alguien con una cámara no es fotógrafo. Por el camino de tantas bodas me encontrado un 30%-40% de personas que pone música sin conocimiento, sin ningún interés por su publico que a la par son tus invitados, de los que esperan disfruten de tu boda y guarden un buen recuerdo y de los que jamás se les puede considerar Dj, porque la música igual que otro arte o se vive o no se vive..¿Crees que alguien puede hacer bien un trabajo artístico sin ninguna ilusión que no sea la de acabar cuanto antes? Pues eso..Acaban por aburrir al aburrimiento.
Cuando voy a una boda, trato de no pasar por alto ningún detalle, qué se hace bien, que se hace mal y que se puede mejorar, sólo de esa forma seré capaz de ayudar a todos mis novios que se casen a futuro y su boda salga perfecta. Os aseguro que la música es tan importante como el resto. Si la música triunfa, tu boda triunfa, tus invitados se divierten y bailan hasta el amanecer..Si por el contrario la música no triunfa, tus invitados verás como se van marchando a pasos agigantados, así de duro y así de claro quiero ser si pretendo ayudarte.
Conclusiones:
- Contrata directamente tu propio Dj, si dejas que el restaurante ponga su músico y su música, estas dejando al azar lo que pasará en tu fiesta, dos extremos siempre, diversión o fracaso.
- Entrevístate con él, habla de tus gustos, de tu estilo, de lo que buscas y de lo que esperas que suceda.
- No delegues en nadie a la hora de elegir, nadie te conoce mejor que tu mism@, nadie conoce mejor tus gustos musicales
- Él es uno de los artistas de tu boda, junto a fotógrafo, videógrafo, maquilladora etc..Trátale con el mayor de los cariños, un artista necesita sentirse valorado, recibir cariño, eso le mueve y le motiva más que todo el dinero del mundo. Hazle sentir importante, un artista rinde siempre al 100%, pero cuando recibe todo eso su rendimiento se dispara al 200%.
- Las canciones con las que abres el baile, con la que entras a la ceremonia, al restaurante etc..Dáselas tu, puede que haya diferentes versiones, evita esa sorpresa.
- Déjate asesorar por él, nadie mejor que el que es un verdadero artista para saber manejar su público, tus invitados, los tiempos, los cambios, esos pequeños descansos, él cómo cualquier artista quiere salir triunfando de tu boda, eso es lo que de verdad le llena.
Y por último cuando lo haya “bordado” en tu fiesta, ve a abrazarle, dale las gracias…Eso es lo que de verdad nos llena a cualquier artista, eso nos mueve y hace ilusionarnos con nuestra profesión cada día más.